Las Tiendas Solidarias Piel de Mariposa nacieron en 2006 en Alicante gracias al valor de una abuela que tenía un nieto con Piel de Mariposa, una enfermedad que provoca una extrema fragilidad de la piel, genética, muy dolorosa y sin cura hasta la fecha. Propuso a la ONG DEBRA Piel de Mariposa abrir la primera Tienda Solidaria para recaudar fondos para que las familias con Piel de Mariposa no estuvieran solas.
Y fue una gran idea porque, a día de hoy, contamos con 12 tiendas que constituyen el 49% del presupuesto de nuestra ONG y nos permite contar con un equipo de enfermería, psicología y trabajo social. Conoce más sobre las familias con Piel de Mariposa.
Las Tiendas Solidarias Piel de Mariposa son un espacio de venta al público de productos únicos, nuevos y semi-nuevos, donados por personas y empresas que creen en la moda solidaria, sostenible y con amor. Inspiradas en el modelo anglosajón de charity shop, son el principal pilar económico de la ONG DEBRA Piel de Mariposa creada para dar todo el apoyo posible a las familias con Piel de Mariposa.
Además, nuestras tiendas son pequeñas embajadas al mundo para dar a conocer esta enfermedad poco frecuente y generar solidaridad entorno a las familias que conviven con ella.
En las Tiendas Solidarias Piel de Mariposa ir a la moda es un acto solidario y también sostenible: reutilizamos las prendas ya fabricadas, les damos una segunda vida, disminuyendo así la producción de nuevos artículos y su consecuente impacto medioambiental.
Solidaridad y sostenibilidad se agarran fuerte de la mano para inundar los armarios del mundo entero con productos únicos: desde ropa hasta complementos, pasando por artículos de decoración, vinilos, antigüedades… y libros a precios muy económicos.